Buscar este blog

domingo, 10 de febrero de 2019

Amo a Joe Strummer ¿ Porqué reblogueás a Strummer ?









Alguien ( un fanático de Joe Strummer) me pregunta porqué reblogueo a Joe Strummer. Como explicarle que soy fan de The Clash y obvio de Joe Strummer. Que tuve una época de punk digamos, que soy rebelde, salvaje. Nadie pudo domarme nunca ni mi viejo que era bravo. Me quería tanto que escasamente cobré a diferencia de mis hermanos. Cuando quise me quedé en la casa de mi papá para acompañarlo , para conocerlo Y cuando ví que estaba en la suya despegué y volví a la casa de mi Abuela ( mi verdadero hogar) y luego me fuí a vivir sola por década y media larga. Siempre fui solitaria, independiente, anti hipocresía. Soy como los gatos (soy gato/conejo/liebre en el Horóscopo chino) me quedo cuando quiero y cuando veo algo que no va me largo y no me ven más. Mimosa como los mininos y necesariamente despegada de todo.


Mi época de spolverinos largos, zapatos abotinados, flequillo con gel, toda de negro. Dark, gótica, punk que sé yo. Soy una crítica de las injusticias. Por eso me gusta Strummer esa sería la respuesta. Me acomodo a lo necesario nunca a lo que le hace mal a otros. No transo. Lo hago por necesidad laboral, por circunstancias. Me involucro, este mundo puede ser más justo y yo voy a contribuir. Demasiado idealismo NO,principios, valores Sí.


Igual ahora cerca de cumplir mis 56 años (marzo) estoy retranqui, ir al Sur me equilibra, cada vez más. Me aquieta, me dulcifica, me serena tanto. Agradezco eso, siempre he sido un huracán pero quiero madurar. Como la fruta. Y pasar por las estaciones. Y ser sabia con respecto a cada tránsito.No puedo creer lo relajada que estoy, recomiendo terapia urgente de montañas, caminos interminables con bosques, ríos y lagos. El aire de la mañana y la noche tan bella y fresca. Ni que decir los pájaros, TODO. Hay gente de Brasil que maneja 3 días para llegar al Sur y hacer trekking en la Patagonia. Esta vez me encontré con Marco, italiano (de Roma) y su familia, el pequeño Luca. Todos viven en Curitiba y adoran viajar al Sur.



Me siguen llegando libros para opinar, me tendré que tomar un día o más para leer. El que me postea su historia me dice que es la historia de su vida, le digo que la voy a leer con calma para opinar. Le pongo seriedad no es poca cosa que alguien te de ese regalo. Hay que ser respetuosos con el tiempo ajeno y con la consideración.


Mi próximo reto es un niño con problemas de aprendizaje, obeso. Es un chico de la familia. Sé que podré ayudarlo, tengo una conexión extraordinaria con los pequeños con problemas de aprendizaje. Siempre terminan con buenas notas. A ver que pasa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario