Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2019

En el Día de la Lucha contra el Cáncer












Nada es porque sí. Anoche me visitaba el recuerdo de Alejandra, una amiga que murió de cáncer hace unos años. Y hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. Perdí mucho con esta enfermedad de m. Mucha gente hermosa, mamá, papá, Alejandra, Graciela, María del Carmen. Nunca las olvido, mi padre está conmigo todos los días. Es duro pero en honor de todos tengo que decir que la pelearon, lucharon muchísimo y al final se entregaron. Estaban hartos de tanta invasión en sus cuerpos, preferían morir antes que los siguieran irradiando, operando...


El stress agrava nuestras vidas, tanto correr tras el dinero, el trabajo excesivo, la ansiedad, la excesiva tristeza son bombas que colocamos en el cuerpo y a la larga nos terminan estallando. Cuerpo y mente, si la mente se enferma es lógico que el cuerpo pague con creces ese error. Somos un todo, hay que cuidarse. Alimentarse mejor aunque vayas a la oficina menos café y llevate un tupper con comida sana. Más agua, descansar todo lo que se pueda, amarse, cuidarse sino lo hacés vos nadie lo va a hacer por vos. Dormir, caminar mucho (tornéas el cuerpo, agregás salud y de paso hacés turismo en tu misma ciudad). Competir con uno mismo siempre nunca con otros, la competencia con uno mismo agrega calidad , la competencia con los demás no te sirve si vos sabés que sos bueno/a para qué competir con los otros ??. No aporta nada. Es mucho más gratificante la autovaloración y la exigencia (sin volverte loco/a).


Escribo estas palabras en un intento que si lee alguien lee ésto pueda bajar los decibeles, pueda serenarse y así en la medida de lo posible no enfermarse. Ya seremos viejos, pronto, más tarde, mucho más tarde y de algo moriremos pero mientras tanto a quererse y a cuidarse.


Y si atravesás esta enfermedad fuerza, aunque sea recontradifícil ocupá tu cabeza no en la enfermedad sino en la sanación, en la cura, viajá, hacé yoga, meditación, baile, nadá, bordá, pintá, rezá mucho, pedí con fe,escuchá mucha música ( a mi me sirve muchísimo) pero sacá del foco que estás enfermo/a. Abrazo inmenso y ojala se recuperen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario