Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2019

Película " Operación final " de Chris Weitz










"Operación final " es un film del año 2018. Película dirigida por Chris Weitz.


Guión: Matthew Orton

Música: Alexandre Desplat

Fotografía:Javier Aguirresarobe

Reparto
Oscar Isaac, Ben Kingsley, Mélanie Laurent, Joe Alwyn, Nick Kroll, Greta Scacchi


Sinopsis

15 años después de la Segunda Guerra Mundial, un equipo de agentes secretos se reúne para rastrear a Adolf Eichmann, el infame arquitecto nazi del Holocausto, que había escapado de la justicia tras la guerra. (FILMAFFINITY)


En Argentina (en San Fernando), un grupo de espías judíos encuentran al criminal de guerra Adolf Eichmann (años 60'). Eichmann acá tiene un nombre falso , se llama Ricardo Klement y trabaja en una fábrica. En Mercedes Benz precisamente.El grupo de espías , del Mossad, se lo llevan a Israel para juzgarlo y condenarlo.


Dicen que Adolf Eichmann fue el "arquitecto " de la solución final. o sea el armador del Holocausto. Adolf Eichmann tenía a su cargo la logística de transportes de las víctimas a los múltiples campos de concentración que había en Europa. Decidía sobre la deportación de los judíos y la construcción de las cámaras de gas con la que se terminaba con sus vidas.


Una película que no me resultó ohhhh. Sirve para ver los detalles de la operación que se llamó Garibaldi, intuir lo que fue Eichmann dentro de la maquinaria bélica de los nazis pero nada más. Lo interesante es observar en la peli el papel de nuestro país ,ayudando a los nazis, en esos tiempos. O él poder que tenían entonces apenas pasada la Segunda Guerra Mundial.Cómo los protegían y demás.


Buena con muchos peros.Como siempre me gusta como actúa Ben Kingsley como actor (el mismísimo Adolf Eichmann) aunque a veces repite gestos y actitudes. Demasiado teatralizado su rol. Diferente es el buen papel de Oscar Isaac como Peter Malkin, uno de los agentes del Mossad más implicados en la Operación Garibaldi.


Aporte: Qué leer interesante para entender a Adolf Eichmann y el nazismo en general, el libro de la escritora y filósofa Hanna Arendt "Eichmann en Jerusalen "

Nota: Pasé por la casa de la calle Garibaldi ( de ahí el nombre de la Operación) donde vivió Eichmann, un amigo judío me llevó hasta ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario