Buscar este blog

jueves, 28 de febrero de 2019

Feliz viernes












La muerte de Mark Hollis, el líder de los Talk Talk me sumerge en un dolor extraordinario.Todavía me dura. Fueron varias muertes sucesivas importantes primero Albert Finney, luego Bruno Ganz y por último Mark Hollis. Pero ésta última muerte me pegó muchísimo. Admiraba a Hollis con su integridad, su rebeldía, no quiso venderse no pactó con la industria discográfica y por eso los fans nos quedamos sin material de Hollis , de los Talk Talk. Pero yo siempre tenía le esperanza de la vuelta del músico. Hasta que leí lo de su muerte y me invadió toda la tristeza del mundo.Lo sigo llorando por dentro y escucho una y otra vez sus discos para consolarme. Acá en el blog pueden escuchar música del grupo y leer el artículo que preparé (por pedido de un amigo Bloguero) sobre el album "Spirit of Eden ".


Ya hablé de que la Cultura viene para abajo, el conocimiento cierto de las artes por ejemplo. SE están quejando mucho varios amigos que compremos libros porque van a cerrar librerías/editoriales.Otra no me explayo más porque quiero relacionar este tema con la crítica de un film francés llamado " Place publique " de Agnès Jaoui ahí digo más sobre el tema. Otro amigo (muy culto) se quejaba de que los historiadores del arte no saben quien es Sthendal y Andrei Tarkovski. Eso es como decir soy matemático y no saber que es una ecuación. Decadente muy decadente los saberes, la profundización no existe ya no.


El país en bancarrota, las noticias son de terror. Muchos despidos, quiebras de empresas, estamos anestesiados, nadie nos defiende. Mañana o pasado escribo sobre el mundo del trabajo en estos tiempos difíciles, tema preocupante que es a nivel global. La película se llama " En guerre " y es del director Stéphane Brizé , en breve trailer y crítica por acá. Adelanto : película que te conmueve hasta el alma.


Fin de semana con sol así dicen. Fin de semana largo en Argentina por los festejos de Carnaval.A mover el cuerpo, el cuerpo es central en el Carnaval, festejo que nos viene de los grecolatinos.

¿ Recuerdan cuando nos tirábamos bombitas de agua ? O en mi barrio cordobés de Bell Ville la gente se divertía muchísimo tirándose baldazos literalmente. Participaban todos, no se salvaba nadie, pequeños, grandes, vecinos, serios, alegres. Nos hemos divertido tanto, agradecida de haber vivido esa alegría. También en los festejos te tiraban espuma a full. Había que bañarse largamente para sacársela del cabello. Las últimas bombitas que recibí en el cuerpo, volvía del trabajo, debe haber sido en el año 88/89 por ahí.Ya vivía en Buenos Aires. Unos chicos me tiraron un par en la espalda. Desde esa década sólo los más chiquitos ( y algunos no todos) juegan con las famosas bombitas de agua.


Que pasen un feliz viernes y hermoso fin de semana.Abrazo.


Fotografía de Elsa Bertrand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario