Buscar este blog

sábado, 23 de febrero de 2019

Das Hildebrandslied









Das Hildebrandslied, en el poema hay una guerra, un padre (Hildebrando) que debería enfrentarse con su hijo (Hadubrando) pero no quiere hacerlo. No se sabe el final. UN lied es un poema lírico, es un cantar.

Hildebrando o Hildebrand ha partido de su hogar y se fue a servir al rey Teodorico (Dietrich) huyendo de la ira de Odoacro (Otacher), dejando atrás a su esposa y a su hijo.




Das Hildebrandslied es una gesta heroica medieval del siglo VIII o IX." Hay diferencias de época "...es un poema heroico anterior al siglo VIII escrito en alemán antiguo, construido en verso aliterativo ..." dice Wikipedia. Son unos 68 versos. Y tratan de un batalla entre godos.



Épica de unos caballeros que deben lidiar entre ellos pero uno de éstos sabe que el otro es el hijo entonces...


El centro de toda esta gesta es el debate interior de Hildebrando , no puede matar a su hijo. Su hijo tiene buenos recuerdos de él como que era valiente pero cree que Hildebrando ha muerto lejos.


El autor del cantar es anónimo. No nos olvidemos que en la Edad Media ésto era común. El manuscrito del poema fue hallado en el monasterio de Fulda cerca de Kassel. En Hesse oriental.


Queda la duda ¿ El padre mata al hijo ? o el hijo mata al padre ??

No hay comentarios:

Publicar un comentario