Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2019

Case ( Réttur) , serie islandesa










"Case " serie islandesa .Baldvin Zophoníasson es su creador.Y director.


Guión:Þorleifur Örn Arnarsson, Sigurjón Kjartansson, Andri Óttarsson

Música:Petur Jonsson

Fotografía:Jóhann Máni Jóhannsson

Reparto
Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir, Magnús Jónsson, Birna Rún Eiríksdóttir,Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir, Magnús Jónsson, Þorsteinn Bachmann, etc.




Serie noir ahora a las de los países nórdicos les dicen "Scandinavian noir " no importa la etiqueta sí lo que contiene. Es Islandia, fría, alejada del mundo casi pero que perversiones, crímenes, delitos.Por lo menos en la serie porque en la realidad hay casi nada de asesinatos, nada.

Espacio: Reykjavik



Sea en el Norte, en el Sur, lo cierto es la debilidad humana. Ya sea la droga, adictos, yonkis, la prostitución por Internet y la real, los consumidores de videos, películas, fotos de menores. Los que manejan los cuerpos de sus artistas a fuerza de anfetaminas, calmantes, ansiolíticos, etc. Una porquería toda. Gente enferma que hace el mundo de terror.


Algunos padres dan miedo, otros al menos la reman. Los investigadores con sus dramas personales, de abuso en la Infancia quizás, el que hace todo lo que le dice la esposa, el alcohólico desenfrenado pero super inteligente...


La actriz Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir tiene un papel muy interesante en la serie. Como es una mujer que está sola muchos de sus compañeros creen que es lesbiana eso sumado a que su look no es de lo más femenino que se ha visto. Pero su rol de investigadora fuerte,astuta, con agallas me lo creo. Claro que sí.

A partir de un hipotético suicidio de una adolescente se descubren los entramados feroces, decadentes, salvajes, enfermizos de toda una sociedad.


Actualmente la pueden ver en la plataforma Netflix


Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario