Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2019

Película " Elle s'en va " de Emmanuelle Bercot










El film "Elle s'en va " es del año 2013. La dirección es de Emmanuelle Bercot.



Guión: Emmanuelle Bercot y Jérôme Tonnerre.

Fotografía: Guillaume Schiffman.

Duración: 116 minutos.

Intérpretes: Catherine Deneuve, Nemo Schiffman, Gérard Garouste, Mylène Demongeot



Una road movie por la Francia rural, una comedia amable, deliciosa con la figura central de Catherine Deneuve. Himno a la belleza y al talento de la actriz.


Bettie se va de su casa, de un pequeño pueblo francés, porque está harta y dolorida de una relación con un amante, Ettiene quien se separa de su mujer y se va con otra a la cual deja embarazada. Bettie tiene 60 años. Y su amante se va con alguien más joven. Bettie vive con su madre, una mujer mayor. Harta un poco de todo se va a buscar un paquete de cigarrillos y su vida cambia. Todo tiene un porqué y a veces pensamos que nada tiene solución y nos desesperamos pero no por ahí hay que salir de la vida cotidiana y ver que pasa...


Una búsqueda de libertad en un viejo auto Mercedes Benz, de autoafirmarse eso es lo que hace Bettie. De valorarse, es bella, ha sido reina de belleza alguna vez y llama la atención. En esa búsqueda de sí misma y en el cambio de vida se va a encontrar con hombres de paso y con un amor de madurez muy pero muy interesante. No cuento más porque quiero que disfruten de la película. Por eso digo lo importante de salir de las cuatro paredes y vivir. Uno de los hitos del film es cuando en su búsqueda de cigarrillos es invitada por un anciano (le lía un cigarro) a su casa. Una linda charla, un entendimiento en cuanto al amor, Bettie es romántica, el anciano se ha quedado solo porque su amor de juventud murió de tuberculosis cuando eran jóvenes y una complicidad entre fumadores. Me encantó en particular esta escena.


Experiencias vitales en el camino, reencontrarse con su hija y su nieto. Encontrar la felicidad al fin ??. Vean...Todo viaje es una iniciación aunque ya tengas 60, 70 y porqué no 80.


Catherine Deneuve está de 10 en su papel de Bettie. Elegante, bella, precisa, pícara, sorprendida,triste,desencantada,divertida...Un gran rol de la actriz.


Es una comedia de esas que salís del cine con el pecho suelto, con magia en el corazón y en los ojos.


Recomendada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario