Buscar este blog

viernes, 22 de febrero de 2019

La aceptación








Ví esta foto y me encantó. El paso del Tiempo sobre una estatua. Y sin embargo hay una placidez total en ella. Es como un Buda de total aceptación de lo que venga, el Tiempo, la lluvia, el sol, el frío. Hay algo que no se raja en esa estatua porque es precisamente fuerte.Hay algo que la hace imposible de partir.Y es como cuando aceptás el dolor, la tristeza como maestros es que le das curso a una existencia total. Si amás sufrís, si no amás estás seca e insufrible, etc. El dúo de ambivalencias en todo.


Pero la resiliencia, esa enorme capacidad de supervivencia nos hace resistir la tormenta, lo que venga. Que te pongan de rodillas una y mil veces por sus taras, sus miedos, sus traumas infantiles, sus vicios. Pero vos no cargues con esa mochila vos tomá la que te pertenece, lo que hiciste y no hiciste. Y perdoná porque eso alivia y fortalece el corazón y te eleva a vos. Ayudá a los demás a llevar su mochila pero vos no la cargues como si fuera propia. Compasión, amor, no masoquismo.


Porque ese/esa que te hace daño es tu maestro/a en la Vida. Te enseña lo que sí y lo que no . O hasta aquí y no más. Vos también seguro sos el maestro/ o la maestra de otros. No somos perfectos si lo fuéramos seríamos dioses.

El Amor no se extingue nunca. Es eterno.Lo que si se rebela es la paciencia. No más rodillas dobladas sí flores,sí dulces, sí libros, sí llamadas, sí "me importas", sí "verdad", sí "confianza", sí "respeto ", sí "lealtad " , si " estoy con vos "porque sin todo ésto no hay nada parecido al Amor.

El sufrimiento es parte de la Vida pero que no se vuelva un hábito. Todo dolor nos da callos en el alma por eso podemos ser duros. Pero que eso no nos impida sonreir, tener fe en lo que vendrá, perdonar. Aceptar que nada es porque sí.


Como buena y eterna aprendiz de budista compasión para todos lo seres vivientes. Que sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario