Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2019

" Bombshell: The Hedy Lamarr Story " de Alexandra Dean








Bombshell: The Hedy Lamarr Story es un film de Alexandra Dean. Film del año 2017.


Guión:
Alexandra Dean

Música
Jeremy Bullock, Keegan DeWitt

Fotografía
Buddy Squires


Produced by Adam Haggiag,Katherine Drew,Alexandra Dean


Reparto
Documentary, Diane Kruger, Mel Brooks, Peter Bogdanovich, Robert Osborne,etc.




Documental que desarrolla la historia de una actriz bellísima. Bella es poco porque sin lugar a dudas creo que Hedy Lamarr es un ícono de belleza pero no de las plastificadas de ahora sino con rasgos de una gran armonía y perfección. Esa belleza siempre fue conocida en el mundo del cine. La película viene a demostrar que bajo esos rasgos soñados había una mente poderosísima más brillante aún que esa belleza. Lamarr crece en un ambiente intelectual, libre , muy libre en la Austria anterior a la Segunda Guerra Mundial. Su padre fue quien impulsó a su hija a ser lo mejor en todo. No era como esos padres de entonces que querían que su hija se casara, tuviera hijos y ya. No él apoya que Hedy sea innovadora, talentosa.


Tienen que ver el film, está muy bueno porque sirve también para derrocar ese pensamiento que si sos linda sos boba. Para nada, Hedy Lamarr es la refutación más importante de esa mala apreciación. Brillante es poco.Sí es una vida con chispazos de alegría pero con muchas decepciones. No siempre las mujeres bellas son las más felices. Son los más deseadas que es diferente. Eso le pasó a Lamarr y en sus últimas décadas le pasó de todo. Te da rabia y tristeza a la vez que toda esa perfección no pudiera ser reconocida en su totalidad. Lamarr en su Viena natal había estudiado Ingeniería. Hedy Lamarr ayuda al ejército de Estados Unidos con un invento suyo que se llama salto de frecuencia (No le fue reconocida la patente como inventora)por lo que ayuda enormemente a las tropas ya que el enemigo no podía cazar los mensajes de los norteamericanos. Es una precursora del wifi , GPS y de bluetooth.



Al respecto en el diario El País de España dice ésto " En los años cuarenta, durante la II Guerra Mundial, a la emigrante austriaca Lammar y a su amigo George Antheil, compositor de música de vanguardia, se les ocurrió en Estados Unidos que, para impedir sabotajes de los enemigos en el sistema de torpedos teledirigidos, era necesario que las señales de transmisión fuesen saltando entre las frecuencias del espectro electromagnético (frequency hopping). El "sistema de comunicación secreta" se inspiró en un principio musical, funcionaba con 88 frecuencias equivalentes a las teclas del piano. "


Además era una mujer decidida, enérgica que rompía sus matrimonios sino le satisfacían.Estuvo casada con supermillonarios pero los dejó por celosos, insoportables, infieles, alcohólicos, etc. Y se iba de la industria cinematográfica porque no podía crecer como actriz porque siempre le daban papel de mujercita linda y ya. Eso le costó romper nada más ni nada menos que con Louis B.Mayer uno de los zares de la industria cinematográfica y eso era en ese momento quedarse prácticamente sin trabajo como actriz en USA. Sería imposible de contar lo rica que fue su vida en todo por eso está el film y disfruten.


Título: Bombshell es una bomba. Hedy Lamarr no era sólo una cara bonita sino una auténtica mujer fuera de serie, una bomba como reza el título.


Nota: Que una de las productoras del film, Katherine Drew, me agradeciera la difusión del film me alegró. Y la deferencia me alegró mucho más porque verdaderamente disfruté el documental que me permitió conocer las luces y sombras de un gran estrella de Hollywood. Doble regalito.


Muy interesante film.



Muy recomendado


No hay comentarios:

Publicar un comentario